Respuesta digital al confinamiento

CONFINAMIENTO POR COVID-19

Efectividad

Los Colegios El Valle ofrecieron una rauda y efectiva respuesta al confinamiento por COVID-19. En tan solo 24 horas el sistema presencial de docencia, que se complementaba con herramientas digitales como TEAMS y libros digitales, permutó a una docencia en línea. Esos espacios virtuales de aprendizaje se erigieron en los mecanismos a través de los cuales docentes, alumnado y familias afrontaron con la mayor de las ilusiones y garantías la normalidad confinada. Comunicación, reuniones departamentales, tutorías, docencia en línea, plan de acción tutorial, etc. se trasladaron al entorno digital para ofrecer la mayor respuesta humana y digital posible en esos momentos.

Asimismo, el trabajo del alumnado integró el seguimiento personal con el académico, propiciando que el entorno virtual de aprendizaje también constituyese una vía para continuar con la formación. Prueba de ello están los trabajos que, bidireccionalmente, se compartían a diario entre alumnado y profesorado.

Resistiré
Primavera 2021