Departamento de Orientación

Jornadas de la salud

El papel que desempeñamos como Colegio en la prevención de enfermedades y promoción de la salud de los sujetos en edad evolutiva es esencial, no sólo por su función educativa sino también porque su entorno físico y social influye en la salud. Por eso entendemos que el Colegio al igual que la familia son ejes básicos para el desarrollo de estrategias de Educación para la Salud, para facilitar el cambio y mejorar los factores medioambientales y culturales.

Por ello, en las Jornadas de la Salud se aportará información sobre las diversas estrategias y acciones para el abordaje preventivo de diferentes conductas y la promoción de formas de vida saludables entre los niños y adolescentes.

En definitiva, si entendemos que la salud es un bien al que hay que aspirar, debemos considerarlo también como un derecho por el cual debemos luchar.

Las familias deben tener presentes de forma regular todos estos temas en la formación humana de sus hijos y deben compartir con ellos la preocupación y la orientación sobre estos temas, tengan la edad que tengan. Por eso es bueno que pongamos en el punto de mira esta preocupación que debe ser la de todos.