Icono Aula de Naturaleza Emilio Hurtado

Aula de Naturaleza

Convivencias escolares

Cada año, nuestros alumnos desde 3º de Ed. Primaria hasta 2º de Ed. Secundaria, acuden con los alumnos de sus respectivos cursos al Aula de Naturaleza Emilio Hurtado para fomentar uno de los valores más importantes, la convivencia. Durante esos días, nuestros alumnos realizan distintas actividades donde tienen la oportunidad de disfrutar a la vez que conocen mejor a sus compañeros.

Fotografía de alumnos de Ed. Infantil de Colegios El Valle visitando el aula de Naturaleza Emilio Hurtado.

Los principales objetivos que nos proponemos cuando un niño/a visita El Aula son:

• que pase un día divertido y agradable en el Aula.
  • que conozca lo más posible el medio natural que le rodea.
  • que descubra la belleza y la utilidad de la granja.
  • que conozca la necesidad de cuidar la naturaleza.
  • que aprenda en los diferentes talleres que le ofrecemos.
  • que desarrolle su autonomía personal.
Fotografía panorámica del Aula de Naturaleza Emilio Hurtado, patio ágora, zona cubierta y edificios para alumnos y profesores.

Para muchos niños/as la visita al Aula supone su primer contacto con el medio natural y con los animales, por lo que ponemos énfasis que su vivencia sea muy positiva y enriquecedora, creando el clima afectivo adecuado.
Por todo ello trabajamos con entusiasmo y dedicación plena mientras duran las actividades.

Las actividades que realizamos se basan en la experiencia directa y en la participación de los niños/as. La observación y el contacto directo con el medio que le rodea les permiten una mejor asimilación de los contenidos que tratamos.

El equipo de adnEH enfoca su esfuerzo y todas las actividades de manera globalizada, de forma que los niños/as entiendan que la granja es un medio en el que conviven diversos factores de manera interrelacionada. Es decir, los niños hacen una serie de actividades que a efectos de la programación aparecen separadas, pero entre ellas existe una relación, y el equipo de monitores hará lo posible para que los niños así lo perciban. Por ejemplo, el taller de fabricación de pan debe relacionarse con el cultivo de cereales y con el molino, donde a su vez también se fabrican los piensos para los animales.

Por otro lado, en adnEH somos conscientes de la necesidad de cuidar el aspecto afectivo de la personalidad del niño/a, por lo que intentamos crear en cada grupo de niños/as un clima de seguridad y afecto que les haga sentirse a gusto en este nuevo entorno que van a descubrir.

alumnos de Educación Secundaria de Colegios El Valle en el Aula de Naturaleza Emilio Hurtado practicando tirolina asistidos por los instructores.
alumnos de educación secundaria de Colegios El Valle en el Aula de Naturaleza Emilio Hurtado en la actividad de piragüismo.
alumnos de educación primaria de Colegios El Valle en el Aula de Naturaleza Emilio Hurtado en la actividad de senderismo.