Ç

Los Objetivos fundamentales del Bachillerato en el Colegio El Valle son:

• Proporcionar, a nuestros alumnos y alumnas, una formación y una madurez humana y sólida, así como los conocimientos, competencias y habilidades, que les permitan integrarse en un futuro inmediato en cualquier ámbito social, con las garantías suficientes para desarrollar las funciones que se les demanden.
  • Y preparar a los alumnos para sus aspiraciones en Estudios Superiores (Enseñanzas de Grado).

Para ello, consideramos, que no solo es necesario la adquisición de conocimientos superiores, si no aplicar metodologías de enseñanza-aprendizaje activas que presupongan un trabajo autónomo y autosuficiente y un desarrollo de habilidades adaptadas al mundo actual.

Procuramos unas atención individualizada y orientación a los alumnos y alumnas que tanto la necesitan en esta etapa, ya sea en lo referente a su forma y técnica de estudio como a sus posibilidades académicas y profesionales futuras.

Trabajamos para hacerles reflexionar sobre la importancia del desarrollo fortalecimiento y transformación de los valores personales que han ido adquiriendo en etapas anteriores, y que harán que su integración a la sociedad activa sea más plena e íntegra.

En los colegios "El Valle", realizamos como actividad de convivencia humana y esfuerzo físico el Camino de Santiago con los alumnos de 1º de Bachillerato y sus profesores.