Bachillerato Internacional

Programa IB (Bachillerato Internacional)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Se trata de dos cursos preuniversitarios, que cuentan con un programa de estudios avanzado con 6 grupos de asignaturas, para preparar al alumno en la comprensión de ideas críticas, en el trabajo intercultural y en la exposición de diversos puntos de vista.

También fomenta el trabajo en equipo pues la educación va mucho más allá de lo académico. Su currículo no se basa en el sistema educativo de un determinado país, sino que integra los mejores elementos de diversos sistemas.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Rosco explicativo del Bachillerato internacional