Innovación educativa

La apuesta de los Colegios El Valle por la Innovación Educativa tiene en 2016 su punto de partida con el Proyecto Ítaca. En él, se comienza un proceso de actualización digital, didáctica y formativa que tiene por objetivo la mejora constante de todos los agentes implicados en nuestro día a día: el centro educativo, el profesorado y el alumnado. Los ejes de este proyecto se basan en la formación del profesorado, la digitalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje así como la actualización metodológica de los saberes y procedimientos a través de las metodologías activas (Aprendizaje Cooperativo, Rutinas de Pensamiento, Robótica y Programación, Pensamiento Crítico, etc.). Este esfuerzo por proporcionar a nuestra comunidad educativa el mejor escenario posible tiene su recompensa en el reconocimiento de nuestra labor en los premios recibidos pero, fundamentalmente, en la adecuación a una sociedad moderna antes de la irrupción del COVID-19. Nuestro trabajo previo no solo sirvió para actualizar infraestructuras y procedimientos, sino que nos permitió afrontar el confinamiento de forma natural sin que ello supusiera un cambio radical a nuestro quehacer cotidiano. Es gracias al compromiso de los Colegios El Valle que hoy podemos ofrecer una educación de calidad y referente en todos y cada uno de nuestros centros.

Algunos enlaces de referencia:

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Trabajo conjunto y coordinado

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Proyectos de aula, estándares de oro