Fotografía de alumnos y padres en el Día de la Solidaridad organizado por el Departamento de Orientación.

Departamento de Orientación


Aulas de ayuda y refuerzo

Aulas de ayuda y aulas de refuerzo

AULA DE AYUDA:

Queremos ayudar a los alumnos a superar las dificultades que se presentan en el ámbito escolar. Cualquier alumno a lo largo de su escolaridad puede presentar alguna dificultad.

Lo haremos apoyando y ayudando en las dificultades que pueden interferir en su desarrollo normal, con el único fin de fortalecer aprendizajes y de prevenir la aparición de otros posibles problemas. En definitiva, dotarles de las herramientas necesarias para que consigan por sí mismos aprender y superar, no aprobar.

Se harán grupos reducidos, tras llevar un seguimiento de los alumnos, de sus dificultades, de su interés.

El Departamento de Orientación, formado por los diferentes especialistas: pedagogos, psicopedagogos, logopedas, equipo de tutores, profesores... seleccionará a los alumnos. Disponemos de todos los recursos necesarios para llevarlos a cabo sin que esto suponga un coste adicional.

Documento Aulas de Ayuda (.pdf)

AULAS DE REFUERZO:

Las Aulas de Refuerzo Educativo son un programa dirigido a aquellos alumnos con dificultades específicas en las áreas esenciales e instrumentales como Lengua y Matemáticas, tanto en su comprensión como en su metodología de estudio.

Van dirigidas a alumnos seleccionados desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria a partir su historial académico, su rendimiento actual, las pruebas colectivas realizadas por el Departamento de Orientación y la consulta a sus profesores y tutores.

Dichas aulas, sin coste adicional para las familias están fuera del horario lectivo, de 17:00 a 18:00 h. y se imparten en grupos reducidos de no más de 15 alumnos. Su duración oscilará según los casos y las necesidades individuales de cada alumno, por tanto los grupos irán variando a lo largo del curso.

Documento Aulas de Refuerzo Educativo (.pdf)

Composición representativa del Departamento de Orientación, donde un personaje coloca una pieza roja que falta en un puzle gris.

Mapa del sitio